Pável Aguilar

El proyecto Sin-Phonia toma como base las entrevistas realizadas en entornos libres de disciplina, a miembros del ejército hondureño sobre sus experiencias de vida dentro y fuera de la milicia; orillando las entrevistas hacia el motivo, fuera del “civismo y amor patrio”, por el cual estas personas ingresaron a la milicia.

Contextos como el de Honduras, en donde históricamente la figura militar es sinónimo de intereses políticos, corrupción y violaciones a los derechos humanos se traslapan con el testimonio de personas que han sido presa del desempleo y la falta de oportunidades en su entorno, representados en una partitura músical.

El audio de esas conversaciones es intervenido mediante un software de interpretación de sonidos, que traduce al lenguaje musical cada sonido audible sin importar su procedencia.

Este representa su escala tonal en el pentagrama musical, creando una armonía sonora, con las alturas y cadencias correspondientes a la efusividad con la que se brindó cada uno de los testimonios, creando una pieza musical completamente ejecutable por cualquier instrumentista.

A su vez, las partituras generadas por las entrevistas son dibujadas por un caligrafista procedente lugar de origen de los entrevistados.

visit website

Pavel-Aguilar-Sin_Phonia-1024x680.jpg 2Pável-Web-2017.jpg 03_SinPhonia_2016_PavelAguilar.jpgJPG.jpg 01_SinPhonia_2016_PavelAguilar.jpg 04_SinPhonia_2016_PavelAguilar.jpg 05_SinPhonia_2016_PavelAguilar.jpgPG_.jpg 06_SinPhonia_2016_PavelAguilar.jpg 07_SinPhonia_2016_PavelAguilar.jpg 02_SinPhonia_2016_PavelAguilar.jpgJPG.jpg 08_SinPhonia_2016_PavelAguilar.jpg